domingo, 16 de abril de 2017

Nuestra Señora de los Ángeles. Primera parte

Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles. Primera parte

«La iglesia es de época tardo-barroca y neoclásica. Su fachada de corte clásica se compone de dos torres, una mucho mas alta que corresponde a la Torre de las Campanas, tiene una altura de 30 metros y esta formada por dos cuerpos, el primero de ellos alberga un reloj, mientras que en el segundo cuerpo se alojan las campanas. Remata la torre una torrecilla y una balaustrada. Es en esta torre donde encontramos la escasa decoración de que dispone todo el edificio. La segunda de las torres de menor estatura y que antiguamente sirvió de faro para los pescadores y navegantes, no sabemos si está inacabada o sencillamente se proyectó de esta manera. Con decoración mucho mas simple o casi nula que la otra torre, en la actualidad aloja una pequeña campana y se cubre con una pequeña cúpula con cerámica de color roja.


http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1694463&page=181

En el cuerpo central, la puerta de entrada adintelada se remata por un frontón partido y en su centro una sencilla cruz. En el segundo cuerpo encontramos dos hornacinas con imágenes de San Andrés y San Pedro entre ambos en el centro de la composición un óculo circular. En el tercer cuerpo tres arcos de medio punto cegados y como remate final un frontón triangular. A destacar la bicromia de la pintura de la fachada, la parte arquitectónica de un color rojizo claro mientras que la parte ornamental (pilastras, frontones y elementos decorativos) tienen una tonalidad mucho mas clara».

http://www.jdiezarnal.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fotos antiguas de las fallas del Marítimo. 01

  Fotos antiguas de las fallas del Marítimo. 01 Pasacalles por la Avenida de la Malvarrosa. 1974 A la izquierda, Carmen Dolz Falla Avenida d...