domingo, 30 de abril de 2017

Nuestra Señora de los Ángeles. Y tercera parte

Nuestra Señora de los Ángeles. Y tercera parte

«En la nave principal en el altar mayor formado por un testero plano, una imagen de la Virgen de Nuestra Señora de los Angeles, titular de la parroquia. En el centro la Virgen con una gran corona de pie sobre nubes, tiene al niño Jesús en brazos y a sus pies diversos ángeles la adoran.

En la fachada de la iglesia un panel de ceramica dice: Restaurado por el Excmo. Ayuntamiento. Semana Santa. Año 1972. En otro panel situado en la parte baja de la alta torre otro panel nos informa las Corporaciones y Hermandades que tienen su asiento en la Iglesia de Nuestra Señora de los Angeles y que son: Hermandad del Santisimo Ecce-Homo, Hermandad de Jesus con la cruz, Corporación armada de Longinos, Hermandad del Santisimo Cristo del Perdón, Hermandad del Santisimo Cristo del Salvador, Corporación armada de Granaderos de la Virgen y Hermandad del Santo Silencio y Vera Cruz. Valencia Abril de 1977.


http://eoselblog.blogspot.com.es/

La iglesia dispone de un total de cuatro campanas que llevan por nombre: Sagrado Corazón de Jesus (1948), San José (1940), Santisimo Cristo del Salvador (1964) y Mare de Déu dels Àngels (1986), todas ellas de fundición moderna y escaso valor histórico.»

http://www.jdiezarnal.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fotos antiguas de las fallas del Marítimo. 01

  Fotos antiguas de las fallas del Marítimo. 01 Pasacalles por la Avenida de la Malvarrosa. 1974 A la izquierda, Carmen Dolz Falla Avenida d...